Este sitio web utiliza cookiesMás informaciónOcultar mensaje

Grupo Desso

Desso se concentra principalmente en el diseño de suelos de alto diseño y acorde a la filosofía Cradle to Cradle®, ofreciendo moquetas en losetas y en rollo de excelente calidad.

Desso Group

 
Su oferta de productos comerciales, - moquetas para empresas - representa más de la mitad de las ventas totales y puede encontrarse en oficinas, bancos, tiendas minoristas, edificios públicos, colegios, universidades y centros de salud. Entre sus clientes se encuentran Allianz, Canon, EDF, HSBC, Porsche, Procter & Gamble, SNCF, Nestlé y muchos más.

La estrategia de innovación de Desso se concentra en 3 áreas claves: Creatividad, Funcionalidad y Cradle to Cradle®. Para Desso, la creatividad es sinónimo de CARPETECTURE®, que es un eficaz ejemplo del compromiso de Desso con el diseño creativo de moquetas y su dedicación para responder a las necesidades de arquitectos, diseñadores de interiores, propietarios de edificios y consumidores finales. En el ámbito de la funcionalidad, Desso desarrolla soluciones pioneras que marcan la diferencia en salud y bienestar. Como resultado de esta estrategia de innovación y creatividad, Desso ha lanzado una serie de productos patentados como DESSO AirMaster®, que logra una concentración de polvo fino 8 veces menor en el aire (comparado con los suelos duros) y DESSO EcoBase®, el cual hizo posible que Desso obtuviera el primer certificado Cradle to Cradle® Plata para un producto completo de moqueta en losetas.

Desso Consumer Carpets está representada por tres sólidas marcas: Parade, Bonaparte y Desso. Todas ellas tienen una larga trayectoria en la fabricación de moquetas de gama alta para uso residencial, que son suministradas por medio de distribuidores especializados, más algunas tiendas selectas de moquetas y tiendas de muebles para el hogar. Desso Consumer Carpets es la única compañía de moquetas de consumo de alta gama europea con ventas en el Benelux, Alemania, Francia, Suiza y Austria.

El diseño creativo de las moquetas Desso y el enfoque orientado al servicio significa que se ha convertido en un líder del mercado en el ámbito del desarrollo de soluciones para los mercados de hostelería, náutico y aviación (HNA).  La división HNA de Desso trabaja con compañías como Hilton, Intercontinental, Maritime, KLM, China Airlines, Royal Caribbean Cruise Lines y Holland America Line.

Desso Sports lidera el mercado en el suministro de césped artificial para campos deportivos y sistemas híbridos de césped natural que proporcionan la superficie perfecta para practicar deporte a todos los niveles.DESSO GrassMaster® es un campo deportivo híbrido de alta tecnología de 100% césped natural reforzado con fibras de césped sintético de Desso, éste ha sido instalado en 2 estadios de la Eurocopa 2012, así como en el estadio de Wembley considerado el 'templo' del fútbol.

Cradle to Cradle®

Con la firma de un acuerdo de asociación con la Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental (EPEA) con sede en Hamburgo, Desso se ha convertido en el primer fabricante de moquetas en Europa, Oriente Medio y África en adoptar el diseño Cradle to Cradle®. Esto ha llevado a Desso a tomar la decisión radical de ir más allá de la "mera" sostenibilidad en la fabricación de sus moquetas y césped artificial. Según los principios Cradle to Cradle®, los productos se elaboran a partir de componentes definidos de forma positiva1) que son fáciles de desmontar para crear nuevos productos en ciclos biológicos y técnicos.

Desso está presente en más de 100 países y puede remontarse a casi 80 años de rendimiento demostrado, en los que se ha forjado una sólida reputación como fabricante líder de moquetas en losetas, en rollo y campos de césped artificial de alta calidad.

Desso tiene dos fábricas y un importante centro de distribución en Europa, así como centros de servicio al cliente especializados en toda Europa, América, Asia, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Australia.

1) Definido de forma positiva= todos los ingredientes se han valorado como Verdes (óptimos) o Amarillos (tolerables) según el criterio de valoración Cradle to Cradle®. Tal y como se describe en programa de certificación  Cradle to Cradle® versión 2.1.1, redactado por MBDC en septiembre de 2008 y actualizado en enero de 2011.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email