Este sitio web utiliza cookiesMás informaciónOcultar mensaje

Valores principales

Estamos orgullosos de la diversidad de nuestra plantilla, ya que enriquece la actividad comercial de muchas maneras.

Sin embargo, como sucede en todas las empresas internacionales, algo debe mantenerla unida. En nuestro caso, son nuestros seis valores principales los que actúan como el pegamento empresarial que lo conecta todo.

Desso valores principales


Son nuestras estrellas guía, que marcan el camino para las estrategias y los objetivos a largo plazo. Forman parte, en todo momento, de nuestra gestión y de la toma de decisiones. Creemos que estos valores definen nuestra exclusividad con respecto a la competencia. ¡Estamos orgullosos de nuestros valores principales!

1. Enfoque en el cliente

Estamos completamente comprometidos con hacer lo que es adecuado para los clientes. Queremos que nos sean leales y nos recomienden a otras personas. Para ensalzar al máximo este aspecto, hemos creado nuestro eslogan "El suelo es suyo" (The Floor is Yours), que enfatiza el hecho de que los deseos de nuestros clientes son el centro de nuestras operaciones y nuestro pensamiento durante cada segundo del día.

Todos los días, mantenemos el enfoque en los clientes mediante:

  • Una cadena de suministro que es "la mejor de su clase".
  • Un compromiso con la calidad de nuestros productos, soluciones y servicio.
  • La investigación y conocimiento profundo de los mercados seleccionados.
  • El estímulo de nuevas ideas mediante la creación conjunta con los principales arquitectos y diseñadores a través de nuestra exclusiva plataforma Circles of Architects®.
  • La colaboración con los clientes en la creación de asociaciones a largo plazo para el beneficio mutuo.
  • La comprensión de cómo nuestras decisiones comerciales afectarán a los clientes.
  • El cumplimiento de las promesas y los compromisos.

2. Sentido común

Preferimos tomar el camino más simple y más rápido para alcanzar los objetivos y estimulamos a todos nuestros trabajadores a usar el sentido común basándose en sus propias opiniones con el fin de obtener resultados exitosos. Se trata de encontrar las mejores soluciones e ideas que nos permitan prosperar lo más rápido posible. Confiamos en la riqueza de la experiencia y el conocimiento de nuestros trabajadores. Imagine: "Si solo Desso sabe lo que Desso sabe".

3. Integridad

Creemos que la confianza es un requisito fundamental para una buena actividad comercial. Por ese motivo, consideramos la integridad como un valor principal fundamental. Se trata de ser abiertos, honestos y respetuosos en todo momento con nuestros colegas, con nuestros clientes y con todos nuestros accionistas.

4. Espíritu empresarial y ambición

Nunca nos dormimos en los laureles. La actividad comercial puede ser difícil y debemos adaptarnos constantemente a un mundo que cambia con rapidez, satisfacer siempre las necesidades de los clientes y detectar oportunidades para abordar mercados nuevos. Los empresarios son flexibles, asumen riesgos y tienen hambre de éxito. Son brillantes para detectar nuevas oportunidades y desarrollar talentos. En Desso, creemos que todos pueden desarrollar su propio espíritu empresarial. Por ese motivo, lo convertimos en un valor principal y lo combinamos con el valor de la ambición, porque esperamos que nuestra gente desarrolle sus mejores ideas y las haga realidad.

5. Responsabilidad y empoderamiento

La mejor manera de comprometer a nuestros trabajadores es confiar en ellos para que tomen las decisiones correctas. A esto lo denominamos Responsabilidad y empoderamiento, que significa que cada trabajador de Desso es responsable de obtener los mejores resultados, aprovechar y fortalecer sus habilidades, colaborar con sus colegas, desarrollar nuevas ideas y soluciones para contribuir a la dinámica, la energía y la creatividad de toda la organización.

6. Responsabilidad social empresarial y Cradle to Cradle®

Responsabilidad social empresarial significa muchas cosas para nosotros. Incluye nuestra responsabilidad con las personas, las ganancias y el planeta. Mediante nuestro compromiso con la Creatividad, la Funcionalidad y el Diseño Cradle to Cradle®, estamos inventando un nuevo modelo comercial, que creemos que ofrece valor a nuestros clientes y accionistas, a la sociedad y a las generaciones futuras que confiarán en este planeta para sostener su salud, bienestar y felicidad.

Todos los días, demostramos nuestra responsabilidad social empresarial al:

  • Respetar la cultura, las costumbres y las normas de los países en los que operamos.
  • Comunicarnos de manera abierta y honesta con todos nuestros accionistas.
  • Tener el coraje de expresar nuestras opiniones.
  • Asumir la responsabilidad por nuestras acciones.
  • Realizar las tareas con nuestras mejores habilidades y con integridad.
  • Trasmitir nuestro progreso en lo que respecta a alcanzar los objetivos Cradle to Cradle®.

Visión Cradle to Cradle®: Desde 2008, hemos mantenido el objetivo de que antes del 2020 todos los productos se diseñen según los principios de Cradle to Cradle®. Este concepto, inspirado en el ciclo continuo de la naturaleza, requiere que las empresas usen materiales y diseñen productos de manera tal que tengan un efecto positivo en el medio ambiente y la salud de los seres humanos.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email