Volver a la lista de noticias

DESSO, finalista del trofeo BOV 2010

29 octubre 2010

DESSO, fabricante de moquetas líder en Europa en el sector de moqueta, losetas de moqueta y hierba artificial, es uno de los tres finalistas para el Trofeo BOV. Este trofeo para la empresa con la Mejor Idea Empresarial (BOV, según sus siglas en holandés) se entregará el 4 de noviembre de 2010 en el Popcentrum 013 en Tilburg. A la ceremonia asistirá también el alcalde Peter Noordanus. El tema del Trofeo BOV es “Preparados para el futuro”. El jurado está presidido por el Prof. Dr. Theo Verhallen, de la Universidad de Tilburg.
 
Stef Kranendijk, consejero delegado de DESSO: “Estamos muy contentos por haber sido nominados finalistas al Trofeo BOV. Es un importante reconocimiento en el que el jurado profesional ha destacado principalmente nuestra estrategia de innovación. Para ello nos centramos en la Creatividad, Funcionalidad y Cradle to Cradle®. Gracias a este enfoque, podemos reforzar nuestra posición en los competitivos mercados mundiales de moqueta y césped artificial y crecer en ventas y beneficios. Estos tres pilares de innovación son importantes para ello. La creatividad porque nos permite la diferenciación en el diseño de moquetas y la adecuación a las necesidades de arquitectos y usuarios. En el ámbito de la funcionalidad, apostamos por el desarrollo de productos que marcan la diferencia para nuestra salud y bienestar. Piénsese por ejemplo en la acústica y en la calidad del aire en interiores. Y gracias al principio Cradle to Cradle® que nosotros hemos adoptado, nuestros productos finales están formados cada vez más por componentes seguros y más puros que se pueden descomponer biológica o técnicamente. Y reutilizar ilimitadamente como materia prima para nuevos productos, lo cual además de ser una ventaja competitiva, es de vital importancia para la existencia próspera de las generaciones futuras”.

Trofeo BOV
El Trofeo BOV es una iniciativa de la JuniorKamer Hart de Brabante. El Trofeo BOV se otorga anualmente a una empresa de Brabante Central con una visión empresarial especial sobre un tema cambiante. El tema para la edición de 2010 es “Preparados para el futuro” y un jurado profesional es el encargado de otorgar el trofeo a la empresa con una visión y estrategia clara para los próximos años. Este año se otorga el Trofeo por undécima vez. Se puede consultar más información sobre el Trofeo BOV en www.bov-trofee.nl. A través de esta página se pueden comprar entradas para asistir a la ceremonia de entrega.
 
2010, un año importante para las innovaciones DESSO
Este año ha sido un año importante para DESSO por la introducción de nuevos productos innovadores. Con el soporte de moqueta EcoBase®, compuesto en un 97% por materiales definidos positivamente, DESSO ha dado un paso importante en la realización de una gama de productos completamente sostenibles. Ello convierte a DESSO en el único fabricante de moquetas del mundo que ha obtenido la certificación Cradle to Cradle® plata para toda la loseta de moqueta.

Otra innovación importante es la moqueta AirMaster® presentada este año que es 8 veces más eficaz en la absorción y sujeción de partículas de polvo que los suelos duros, y 4 veces más eficaz que una moqueta estándar. Gracias a ello se consigue una mejora sustancial del entorno ambiental interior y se disminuye el riesgo de problemas de salud.

DESSO también ha lanzado recientemente SoundMaster® que ofrece una considerable reducción del ruido y una mejora de la acústica en espacios de un 60%. Esto es especialmente importante en los colegios, ya que la acústica desempeña un papel importante en la creación de un ambiente adecuado para el aprendizaje. Además de en las escuelas, la solución SoundMaster® con su silencioso soporte de moqueta 40% reciclado, también encuentra aplicación en oficinas, hospitales y centros sanitarios. 

EcoBase®, AirMaster®  y SoundMaster® son ejemplos de innovaciones funcionales que pueden aumentar considerablemente la calidad de vida en el hogar y en la oficina, aunque también en las escuelas y en el ámbito sanitario.
 
Entrega del galardón “Buen Diseño Industrial” 
La semana pasada, DESSO recibió en la apertura de la Semana del Diseño Holandés dos galardones al “Buen Diseño Industrial” por sus productos innovadores AirMaster® y EcoBase®. Este reconocimiento es la marca de calidad para los profesionales del diseño y fue concedido por un jurado independiente. 
 
Sólida posición en el mercado internacional de moquetas, losetas de moquetas y césped artificial
La moqueta DESSO puede encontrarse en oficinas, bancos, tiendas, edificios públicos, escuelas, universidades y centros sanitarios en todo el mundo. La moqueta de consumidores de DESSO está representada por tres sólidas marcas: Parade, Bonaparte y DESSO. Todas ellas tienen una larga trayectoria en el ámbito del revestimiento de suelo de gama alta para uso residencial. El diseño creativo de las moquetas DESSO y el enfoque orientado al servicio, han convertido a DESSO en un líder del mercado en el ámbito del desarrollo de soluciones para los sectores de hostelería, náutico y aviación (HNA).
 
Con DESSO Sports Systems, DESSO lidera el mercado en el suministro de hierba artificial y sistemas de césped natural reforzado. Constituyen la superficie deportiva ideal para practicar fútbol, tenis, hockey y rugby a cualquier nivel. Al menos diez equipos de la primera división inglesa juegan sus partidos en casa sobre GrassMaster de DESSO, entre ellos clubes de primera categoría como Arsenal FC, Liverpool FC y Tottenham Hotspur. Durante el Mundial de Sudáfrica el pasado verano se jugaron en los estadios en Nelspruit y Polokwane en total ocho partidos sobre un campo de césped natural reforzado de GrassMaster de DESSO.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email