Volver a la lista de noticias

Lo último en lujo y diseño: las moquetas DESSO están presentes en el nuevo crucero 'Queen Elizabeth' de Cunard

29 octubre 2010

Las moquetas DESSO han sido instaladas en el nuevo trasatlántico ‘Queen Elizabeth’ de Cunard, que ha sido bautizado este mes por la Reina Isabel II. El lujoso buque de crucero con un coste de 500 millones de euros ha sido creado con el máximo nivel de diseño, y elementos decorativos de estilo art decó en homenaje a los trasatlánticos de los años 30. Los suelos son fundamentales en esta concepción, motivo por el cual se seleccionaron moquetas a medida y de calidad superior de DESSO como elemento de diseño en varias áreas, incluidos los pasillos y camarotes.

Las espaciosas zonas comunes del buque están decoradas con paneles de maderas, lámparas de araña y mármoles. El ‘Queen Elizabeth’ es el sucesor del primer buque del mismo nombre, inaugurado en 1938. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 11 de octubre de 2010, y a ella asistieron el actor galardonado con un Oscar Sir Ben Kingsley y el activista de derechos humanos Terry Waite. También asistió Lesley Garratt, cantante clásica que interpretó ‘Amazing Grace’ en la ceremonia.

Aproximadamente 13.200 m2 de moquetas de lana tipo Axminster fueron diseñadas y fabricadas a medida por DESSO para los pasillos, los prestigiosos camarotes y varias zonas comunes como grandiosos vestíbulos, tiendas, salas de conferencias, salas de cartas, etc.

Las moquetas en rollo ofrecen un signo de calidad, especialmente para el sector de la hostelería y náutico, y pueden crear un interior lujoso y al mismo tiempo práctico. DESSO ha logrado una sólida reputación por su diseño innovador de alto nivel, que es de suma importancia para crear esos ambientes de máximo lujo. De igual importancia es la calidad y seguridad de estas moquetas. DESSO lleva más de dos décadas suministrando revestimientos de suelo de fábrica y a medida a prestigiosas compañías de cruceros y operadoras de ferris de todo el mundo, y todas las moquetas son sometidas a rigurosas pruebas tanto en el laboratorio propio de la empresa como en laboratorios externos. Además, todos sus productos marítimos cumplen las exigencias más estrictas para mercados internacionales y regulaciones marítimas como la resolución MSC 61 (67), parte segunda y parte quinta. Además, DESSO ha obtenido las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y EN9100. En definitiva, la calidad y la amplitud de su gama de productos permiten a ESSO ofrecer un paquete completo para el recubrimiento de todo el suelo de un buque en cualquier lugar del mundo.

Roland Jonkhoff, Director de ventas para la división Náutica, Hostelería y Aviación de Desso, está orgulloso de los logros del equipo: “Es fantástico formar parte de un proyecto en el que el lujo y la tradición se combinan con la calidad y el diseño más avanzados. Y el resultado habla por sí solo: Estamos haciendo historia con el diseño de DESSO a bordo del crucero Queen Elizabeth.”

Además del innovador diseño y las impecables normas de calidad, cada vez son más los productos de DESSO que tienen la certificación Cradle to Cradle®. En 2020, el objetivo de DESSO es que todos los productos se elaboren con componentes puros que sean fáciles de desmontar para crear nuevos productos (= suprareciclaje) en ciclos biológicos y técnicos. Estos productos también serán producidos mediante procesos de fabricación que se basan en energía renovable, que persiguen la conservación del agua y el cumplimiento de la responsabilidad social. Los clientes podrán estar seguros de que los productos son elaborados con materiales puros respetuosos del medio ambiente que son beneficiosos para la salud y que han sido diseñados de manera que al final de su vida útil, puedan ser reciclados bien como nutrientes biológicos o bien como nutrientes técnicos.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email