Volver a la lista de noticias

DESSO adquiere Enia Carpet NL Holding BV

01 febrero 2010

El Grupo DESSO ha anunciado hoy la adquisición de Enia Carpet NL Holding BV. Las actividades rentables adquiridas de Enia Carpet NL Holding BV sumaron una facturación de 50 millones de euros en 2009. Enia Carpet NL Holding BV desarrolla, fabrica, comercializa y vende moquetas de gama alta para uso residencial principalmente en los Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria bajo las marcas Parade y Bonaparte, así como moquetas de gama alta de uso comercial para oficinas en toda Europa.

Stef Kranendijk, consejero delegado del Grupo DESSO: “Damos la bienvenida al personal profesional de Enia que consolidará aún más nuestro negocio combinado. Con la adquisición de las grandes marcas Parade y Bonaparte, el Grupo DESSO, junto con su propia marca de moquetas DESSO para uso residencial, se posicionará como líder del mercado en el sector holandés de moquetas para uso residencial. Además, Parade es la única marca de moqueta de gama alta para uso residencial verdaderamente europea con ventas en el Benelux, Alemania, Francia, Suiza y Austria.”

Incremento de cuota de mercado y rentabilidad
DESSO cerró 2009 de forma positiva, con un incremento significativo de la cuota de mercado y de la rentabilidad en el sector de moquetas y césped artificial por tercer año consecutivo a pesar de las dificultades del mercado. Esta adquisición refuerza aún más la posición de DESSO en el mercado europeo de moquetas. DESSO ya es uno de los principales fabricantes europeos en el sector de moquetas para oficinas y ocupa una sólida posición a nivel mundial en el sector de moquetas para hoteles, cruceros y aviación. Con esta adquisición, DESSO comienza a ser ahora además un operador importante en el sector de moquetas para uso residencial ocupando el puesto número 1 en los Países Bajos y el puesto número 2 en Alemania. La operación definitiva está aún pendiente de la aprobación final de la NMa (Autoridad holandesa de la Competencia) y del dictamen positivo de los dos Comités de Empresa.

Cradle to Cradle
DESSO está comprometida con el objetivo de asegurar que todos sus productos sean Cradle to Cradle para 2020. En 2010 DESSO se ha propuesto que el 75 % de todas sus moquetas en losetas obtengan la certificación Cradle to Cradle. Aproximadamente el 25% de todas las moquetas en losetas ya cuenta con una certificación Cradle to Cradle. Este año se anunciarán avances más significativos en esta área en las divisiones de moquetas y de césped artificial.

Obviamente, DESSO empezará también el proceso para la obtención de la certificación Cradle to Cradle para los productos de moquetas para uso residencial objeto de la adquisición. Con este fin se desarrollará un plan para garantizar que DESSO cumpla su objetivo en esta área.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email