Volver a la lista de noticias

Césped “Desso” en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

01 abril 2010

Por primera vez en la historia, una Copa Mundial de la FIFA se disputará en un campo de césped que está en parte formado por césped artificial. El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pidió a Desso Sports Systems de instalar un sistema Desso GrassMaster en dos estadios.

Solución duradera durante y después de la Copa Mundial de la FIFA 2010
Durante las próximas semanas, se instalará el sistema Desso GrassMaster en los estadios de Nelspruit (Mbombela) y Polokwane (Peter Mokaba).
En cada de estos nuevos estadios, con capacidad de 45.000 personas,  tendrán lugar 4 partidos, entre otros los partidos de Chili-Honduras (Nelspruit), México-Francia y Grecia-Argentina (Polokwane).

El sistema Desso GrassMaster está hecho de una superficie de hierba 100% natural, en la que se inyectan 20 millones de fibras de césped artificial a una profundidad de 20 cm. Las raíces de la hierba natural se entrelazan con las fibras artificiales, que sujetan el campo en una superficie de césped estable y nivelada. La instalación del Desso GrassMaster está previsto para final de abril.

Con este sistema, la Copa Mundial de la FIFA 2010 tendrá un campo perfecto durante todo el torneo.
En un corto período de sólo varias semanas, se utilizarán intensamente los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2010 para entrenamientos y partidos. Gracias a las fibras reforzadas, Desso GrassMaster ofrece seguridad de juego bajo todas las condiciones climáticas. Tras el torneo, el campo continuará sirviendo para fútbol y rugby.
Stef Kranendijk, CEO Desso:” Evidentemente, suministrar la cancha para la Copa Mundial de la FIFA 2010 es un proyecto prestigioso. Así queremos contribuir al éxito de este torneo e inspirar futuros eventos superiores.

Desso GrassMaster ya tiene éxito con los principales clubes de fútbol internacionales. 
El sistema de césped ya ha demostrado su fiabilidad al más alto nivel; Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester City, AZ Alkmaar cuentan con un sistema Desso GrassMaster en sus estadios. Desso GrassMaster también se ha utilizado con éxito para el rugby y el fútbol americano, incluyendo los principales clubes como American National Football League's Denver Broncos, Green Bay Packers y Philadelphia Eagles.

Desso Sports Systems: 30 años de experiencia internacional en césped artificial
Desso Sports Systems se conoce internacionalmente como el especialista innovador en césped artificial. Con su orientación a la I+D, su producción interna de fibras de césped artificial, instalación y mantenimiento, Desso ha acumulado una experiencia única en los últimos 30 años. Desso ya ha instalado más de 50 millones de metros cuadrados de hierba artificial y Desso GrassMaster en clubes de élite y aficionados en todo el mundo. Desso tampoco es un extraño en Sudáfrica: el campo de Desso GrassMaster reforzado con césped natural en el estadio de Newlands se considera como el mejor campo de estadio de Sudáfrica.

Acerca de Desso Sports Systems
Desso Sports Systems es líder de mercado en campos deportivos. Esta empresa produce anualmente 3 millones de m² de césped artificial para campos y canchas de fútbol, tenis, hockey y rugby, entre otros deportes. También tiene éxito internacional el sistema de césped natural reforzado Desso GrassMaster entre los clubes de fútbol. Varios clubes que juegan y/o entrenan a diario sobre césped Desso son, entre otros, Arsenal FC, Liverpool,Tottenham Hotspur, Real Madrid, AZ Alkmaar, PSV, Feijenoord.  Desso Sports Systems es uno de los productores preferentes de la FIFA para campos de césped artificial para el fútbol. La empresa forma parte de Desso, que es conocida por sus alfombras y sus tapetes en forma de baldosas para oficinas, edificios públicos, colegios, hospitales y aeropuertos. La durabilidad y la creatividad son importantes conceptos básicos, que se reflejan en el diseño y en los objetivos 'Cradle to Cradle'. Entre nuestros clientes contamos con Rabobank, ABN AMRO, KPN, KLM, Marriot Hotels y Virgin Atlantic, entre otros.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email