Volver a la lista de noticias

Primicia mundial: DESSO® lanza más del 60% de su gama de moquetas en losetas con Econyl®, un hilo fabricado con contenido 100% reciclado

13 octubre 2011

Desso está lanzando el 60% de su gama de moquetas en losetas con hilo Econyl® de Aquafil S.P.A., un hilo fabricado con contenido 100% reciclado, que incluye desperdicios de hilo post-consumo obtenidos de la planta Refinity® de Desso.

A principios de 2008, Desso asumió el compromiso de cumplir con la certificación Cradle to Cradle® en un 100% hacia 2020.

El compromiso de Desso se basa en garantizar que el impacto de Desso sea beneficioso para las generaciones actuales y futuras. Se trata de “hacer las cosas correctas de la manera correcta”. El diseño Cradle to Cradle® está inspirado en la naturaleza y ve la moqueta como un compuesto de nutrientes, que deben permanecer en uso en un ciclo sin fin.

En 2010, Desso lanzó EcoBase®, un nuevo soporte de moqueta en losetas que es 100% reciclable en su propio proceso de producción.

En la planta Refinity® de Desso se realiza la separación de las fibras y el soporte de las moquetas en losetas usadas. Se producen dos flujos de material y, luego de una etapa de purificación adicional, las fibras de las moquetas se vuelven a convertir en el material básico y se envían al fabricante de hilos para que produzca hilos nuevos.

Desde el comienzo, Desso tuvo claro que para alcanzar su objetivo Cradle to Cradle®, se necesita cooperación y compromiso por parte de los socios clave. Como parte de este compromiso, Desso está lanzando el 60% de su gama de moquetas en losetas con hilo Econyl® de Aquafil S.P.A., un hilo fabricado con contenido 100% reciclado, que incluye desechos de hilo post-consumo obtenidos de la planta Refinity® de Desso.

En una visita reciente a la planta de regeneración de Aquafil en Eslovenia, Stef Kranendijk, el Director General Ejecutivo de Desso, dijo: “Estamos orgullosos de estar aquí en la planta de regeneración de Aquafil y anunciar que Desso transferirá la mayoría de las moquetas en losetas a Econyl®, un hilo fabricado a partir de contenido 100% reciclado. Esta es una elección consciente de Desso para garantizar que la mayor parte de nuestros productos se transfieran al hilo Econyl® para tener el mayor impacto ambiental positivo. Además, se adapta perfectamente a nuestra estrategia Cradle to Cradle® de cerrar el ciclo, y estamos muy orgullosos de tener un socio tan sobresaliente como Aquafil, que apoya nuestra visión a largo plazo”.

Giulio Bonazzi, Presidente de Aquafil S.P.A. agregó: “Desso es un socio estratégico clave para nosotros en Europa, y nuestras empresas comparten la misma visión de proteger la materia prima valiosa y reutilizarla en ciclos sin fin. También gracias a la estrategia Cradle to Cradle® de Desso, Aquafil ahora recibe desperdicios de hilos post-consumo obtenidos de la planta Refinity® de Desso, que luego se utilizan para la producción de hilos nuevos. Juntos, estamos tratando de cerrar el ciclo”.

Las moquetas fabricadas de acuerdo con los principios de diseño Cradle to Cradle® estarán disponibles en las mismas variedades y con la misma calidad superior y durabilidad que siempre ha caracterizado a la marca DESSO.

Para Desso, el uso de materiales saludables que son seguros para el uso humano es el centro de todo lo que hace. Si se comienza con materiales buenos, se obtienen materiales buenos. Para lograr esto, Desso no intenta implementar una estrategia “cero”, que es perseguir infinitamente un objetivo no alcanzable y que no aborda la pregunta principal: “¿Cómo cambiamos nuestro impacto para que deje de ser negativo y comience a ser positivo?”

En todo caso, se podría decir que Desso intenta obtener una estrategia de “toxicidad cero”. Desso diseña sus productos para desarmarlos, con materia prima saludable para utilizarlos de manera segura e infinita, y al mismo tiempo utiliza fuentes de energía sostenibles para obtener dichos productos.

Los productos DESSO fomentan la salud y el bienestar y producen un impacto positivo sobre la gente y su entorno. DESSO cuenta con un espíritu creativo y positivo.

Para obtener más información:
http://youtu.be/HOtT51N6zkg
http://youtu.be/Bhng4vv8EvU

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email