Volver a la lista de noticias

Posible adquisición de DESSO® por Bencis y la actual junta directiva

04 febrero 2011

Stef Kranendijk, consejero delegado de DESSO Group: “En NPM Capital tenemos un excelente accionista, que siempre ha respaldado activamente a la junta directiva en la ejecución de sus planes. A pesar de la crisis económica, la cuota de mercado y la rentabilidad de Desso han evolucionado favorablemente año tras año en los últimos cuatro años. Agradecemos a NPM Capital la fantástica cooperación en los cuatro últimos años”.

Gracias a su enfoque en innovación y sostenibilidad, Desso es conocida por sus excepcionales diseños, su enfoque único Cradle to Cradle® y sus productos patentados como DESSO AirMaster® (que reduce el polvo fino en el aire), DESSO EcoBase® (que permite el reciclaje completo de la moqueta) y DESSO GrassMaster® (campos de fútbol de césped natural reforzado con césped artificial, que están presentes en los mejores estadios del mundo, el último se ha instalado recientemente en Wembley). Además, Desso está considerada como una de las compañías de revestimiento textil residencial comercializado más inspiradoras de Europa, con las marcas de consumo Parade, Bonaparte y Desso.

Kranendijk añade: “Desso ha recibido una propuesta de Bencis Capital Partners, que desea convertirse en accionista y apoyar el desarrollo y el crecimiento del negocio de Desso.

Además de fortalecer nuestra posición como principal operador en Europa, vemos grandes oportunidades de crecimiento de nuestro negocio en Latinoamérica y Asia con nuestra sólida cartera de productos. NPM Capital y la junta directiva han aceptado positivamente la oferta de Bencis Capital Partners y tienen la intención de apoyar totalmente la finalización oportuna de la transacción prevista. Estamos impresionados con nuestro nuevo socio y estamos convencidos de que Bencis Capital Partners cooperará activamente para continuar desarrollando el crecimiento rentable de Desso y de sus destacados y altamente motivados colegas”.

Bencis Capital Partners (www.bencis.nl) es una prestigiosa firma de capital privado holandesa que invierte en compañías con ventas netas de entre 30 a 500 millones de euros.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email