Launch event Mexico
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Evento de lanzamiento de DESSO® en Mexico es un gran éxito

30 marzo 2011

Desso - el fabricante de moquetas líder europeo - ha lanzado oficialmente su presencia en México, iniciando con un exitoso evento en la Ciudad de México la semana pasada. La compañía ha tenido actividades en la región de América Latina desde el año pasado, y su estrategia de crecimiento contempla de manera importante la expansión global. El evento de lanzamiento tuvo por objetivo el introducir oficialmente la marca al mercado de la región. 

El evento se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño en la ciudad de México la noche del 17 de marzo. Este museo, diseño del arquitecto Ricardo Legorreta, arrancó operaciones en 1993. El diseño se basa en figuras geométricas recubiertas de tradicionales azulejos mexicanos y es considerado un hito arquitectónico, razón por la cual se consideró el lugar perfecto para llevar a cabo el lanzamiento de Desso.

El evento fue co-presentado con el distribuidor  principal de la región, Ypasa. Alexander Collot d'Escury (Desso Chief Commercial Officer), explicó la estrategia de Desso y sus planes para el mercado Latinoamericano. Se presentó también la innovadora técnica de separación Refinity®; a través de la cual Desso es capaz de reciclar completamente viejas losetas de moqueta dentro de sus instalaciones de producción.

Alrededor de 500 invitados engalanaron la alfombra verde, la cual marcó la pauta para una noche de comida, bebida y luz en verde las cuales buscaban reforzar la estrategia Cradle to Cradle® de Desso. Entre los invitados se encontraron el Señor W. Lok (Cabeza del Departamento de Economía de la Embajada de Holanda) e importantes arquitectos: Juan Pablo Serrano de Serrano-Monjaraz, Salvador Arroyo de TEN Arquitectos, Jorge Arditti de Arditti + RDT, Juan Carlos Baumgartner de Space, Nadia Borras de Sordo Madaleno, Fernando Vasconcelos de Nuevo Espíritu, Gabriel Salazar de Uso Arquitectura, Aurelio Vázquez de DIN Interiorismo; así como directores de varias empresas constructoras como Grupo INDI and GAIA. Se realizó una rifa de un iPad así como de un viaje pagado a Holanda a visitar las fábricas de Desso (la ganadora fue Soledad Tadei de Space). "Estamos muy satisfechos con la convocatoria de hoy, recibimos a casi 500 invitados en nuestro evento, y todos tuvieron una reacción positiva a nuestra estrategia", dice Alejandra Del Pozzo, Gerente de Ventas para México.

La estrategia Cradle to Cradle® de Desso ha generado gran interés entre los clientes potenciales en América Latina, la cual se refuerza y encuentra reconocimiento del gobierno de Brasil que eligió 77,500m² de alfombra Stratos de Desso® para su último edificio de gobierno: el Centro Administrativo de Minas Gerais en Belo Horizonte (creado por el arquitecto Óscar Niemeyer). En el sector privado, Desso ha ya instalado moquetas y losetas de moqueta en Banco Santander en Argentina, y las oficinas corporativas de Apple en la Ciudad de México, así como en edificios públicos como el Centro de Convenciones del Palacio de las Artes en Querétaro (diseño del arquitecto Teodoro González de León), el Casino Habana en Guadalajara y el Hospital Sedna de la Ciudad de México. "El concepto Cradle to Cradle® es relativamente nuevo aquí en Latinoamérica y ha sido acogido con entusiasmo por varios arquitectos y diseñadores líderes, dándose a conocer cada vez más lejos" explica Jorge Haberl, Director de Marketing y Ventas para América Latina.

El diseño Cradle to Cradle® require que los productos estén hechos de materiales puros que sean sanos para el uso humano y que puedan ser reciclados dentro de un ciclo técnico o biológico al final de su vida útil. Éste considera a la alfombra como un producto hecho de nutrientes que pueden ser reutilizados en un ciclo sin fin, donde la alfombra vieja puede rehacerse una nueva alfombra una y otra y otra vez. Mientras que los Países Bajos se considera el líder en la implementación del diseño Cradle to Cradle®, en este tiempo de materias primas cada día más caras y reservas petrolíferas decayentes, la habilidad de reutilizar los productos al final de su vida útil como materia prima para nuevos productos es un concepto atractivo para todas las regiones del planeta.

Alexander Collot d'Escury estaba impresionado de la respuesta positive que mostraron los invitados: "Qué fantástica manera de lanzar una marca: con una gran convocatoria, retroalimentación positiva y respuestas entusiastas. Todos nos sentimos muy satisfechos de haber sido recibidos con tal interés, lo cual asoma un gran potencial para el crecimiento de Desso en América Latina".

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