Kia speed skating acadamy 2
Volver a la lista de noticias

DESSO Airmaster® se instala en la academia de patinja de velocidad "Kia Speed skating Academy" en Inzell, Alemania

07 abril 2011

Dessoes patrocinador de la KIA Speed Skating Academy en Inzell, Alemania. Esta academia ha sido montada por un entusiasta del patinaje de velocidad: el holandés Marnix Wieberdink para asegurarse que aquellos patinadores prometedores - que carecen de las facilidades de entrenamiento suficiente en sus países de origen - puedan ser entrenados a nivel mundial. El edificio, que fue un hospital alguna vez, se encuentra ubicado muy cerca a la Arena Max Aicher, la nueva pista de hielo de la ciudad. El hospital ha sido completamente renovado para dar espacio a tecnología de punta y mobiliario innovador de manera tal que promueva las condiciones de vida óptimas para los mejores atletas. La moqueta AirMaster® de Desso ha sido instalada en todas las habitaciones a fin de proveer la mejor calidad de aire interior para los deportistas posible durante el programa de entrenamiento tan demandante e intensivo que cursan durante su estancia.

La apertura de la academia coincidió con el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de Distancia Simple, donde la estrella holandesa Ireen Wust ganó la medalla de oro en los 1500 metros y la canadiense Christine Nesbitt la misma presea para los 1000 metros. Se espera que Inzeel se convierta en la nueva "meca del patinaje de velocidad" debido a la innovadora Arena Max Aicher, cuya reputación se ve reforzada con la Academia de Patinaje de Velocidad KIA fundada por Wieberdink.

Desso ha promovido la importancia de la calidad del aire interior desde el lanzamiento de DESSO AirMaster® en 2010. Inicialmente se concentraron en ambientes que han demostrado ser motivo de alarma como escuelas y oficinas donde las personas pasas al menos 8 horas al día. Sin embargo, con la instalación en la Academia de Patinaje de Velocidad KIA, Desso ha llevado los estándares de la calidad del aire interior un paso adelante. La ciudad de Inzeel ya es reconocida por la limpieza de su aire y su ambiente saludable, y Wieberdink está encantado de poder mejorar este ambiente ya saludable aun más con el uso de la moqueta DESSO AirMaster® en su academia:

"Fue una elección lógica para nosotros el optar por DESSO AirMaster® para las habitaciones de nuestra Academia," dice Wieberdink. "Estamos entrenando a estos velocistas del patinaje cómo alcanzar su nivel de desempeño máximo, y para lograrlo se requiere una condición física perfecta. El dormir en habitaciones que tienen instalado DESSO AirMaster®, que provee un ambiente saludable con una concentración de partículas de polvo fino 8 veces menor a la del piso duro, asegura que nuestros patinadores puedan mantenerse lo más en forma y saludables como sea posible a lo largo de este programa de entrenamiento intensivo."

La academia fue fundada con la intención de elevar el nivel del patinaje de velocidad internacional y así ayudar a patinadores de velocidad que no contaban con los medios a alcanzar su más alto potencial en un nivel de clasificación mundial. Esto se concentra principalmente en atletas que carecen de las instalaciones de patinaje de velocidad suficientes en sus países de origen. En la Academia recibirán entrenamiento y asesoría de la mano de entrenadores estrellas como Jeremy Wotherspoon, poseedor del record del mundo, y también aprenderán sobre los cambios indispensables de forma de vida que un patinador de velocidad estrella requiere implementar para asegurarse de poder desempeñarse de manera óptima físicamente. Esto incluye aprender cómo entrenar, comer, relajarse y dormir; todo en el ambiente más saludable posible. Debido a su capacidad de reducir 8 veces más la concentración de partículas de polvo fino en el ambiente contra los pisos duros, DESSO AirMaster® - con su tecnología patentada, innovadora y merecedora de premios - está instalada en todas las habitaciones de la academia.

Alexander Collot d'Escury está satisfecho con el desarrollo: "Con la instalación de DESSO AirMaster® en la Academia de Patinaje de Velocidad KIA en un ambiente como el de Inzell, estamos alcanzando nuevos niveles óptimos de calidad de aire interior. Además, el hecho de que expertos como Marnix Wieberdink reconozcan el impacto que tiene nuestro ambiente interior en nuestra salud y bienestar es fantástico, estamos muy satisfechos de poder apoyar a la nueva generación de patinadores de velocidad durante su desarrollo en Inzell."

 

Kia speed skating acadamy 1
  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email