Volver a la lista de noticias

DESSO® presenta Colour Dimensions II, su nueva collección de CARPETECTURE®

20 mayo 2011

El fabricante de moquetas líder en Europa DESSO® ha lanzado su nueva colección Colour Dimensions II de CARPETECTURE®. Esta extensa colección de productos ofrece opciones inspiradoras de diseños y texturas emocionantes siguiendo el reconocido concepto de la empresa CARPETECTURE®, que se inspira en la arquitectura contemporánea para crear suelos que complementan los interiores modernos.

La nueva colección está basada en una tendencia emergente en el uso del color en entornos comerciales, y ha sido desarrollada como resultado de la consulta a expertos durante la plataforma Circles of Architects® de Desso. Esta plataforma invita a expertos arquitectos y diseñadores a aportar su visión acerca del futuro de los revestimientos de suelo, y ofrece la oportunidad de recabar información y opiniones durante la fase de desarrollo del producto de la colección de Desso.  La colección Colour Dimensions II es la culminación de esos esfuerzos conjuntos, que se han concretado en una impresionante serie de productos, a la vanguardia del diseño.

La colección comprende 7 nuevos productos, con una selección de moquetas en losetas y en rollo.  Estos productos se denominan Hint, Halo, Sand Stripe, Sand, AirMaster®, Flow y Twist.

Hint y Halo crean efectos sorprendentes de color, con tonos vibrantes que se hacen visibles en la proximidad inmediata y que al mismo tiempo parecen desvanecerse en la distancia.  Halo se comercializa en losetas, y tiene una alegre estructura en distintas alturas de tonos brillantes sobre un fondo mate. Hint, una moqueta en rollo con una estructura elegantemente estriada y sutiles tonos lineales de color, aporta confort y lujo en elegantes tonalidades oscuras. Tanto Hint como Halo combinan perfectamente con otros productos de Desso como por ejemplo Palatino para diseños creativos de suelos que crean estilo, definen un área o indican una dirección en un edificio.

Sand y Sand Stripe, ambas moquetas en losetas, combinan entre sí en perfecta armonía.  El diseño con carácter y lineal en emocionantes opciones multicolor hacen de Sand Stripe la elección idónea para crear y definir espacios perfecta, al tiempo que el fino detalle y la línea de color a juego de Sand proporciona el complemento perfecto. 

La orientación de Desso hacia un diseño superior no se limita a la estética visual.  El diseño funcional de DESSO AirMaster® constituye una innovación revolucionaria en el sector de moquetas.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado directrices claras sobre la contaminación atmosférica procedente del polvo fino (interior y exterior), indicando que la presencia de partículas con un diámetro aerodinámico de 10 μm o inferior (PM10) es perjudicial para la salud. Estas diminutas partículas son invisibles a simple vista y no necesariamente producen un olor perceptible. De ahí que un espacio visiblemente limpio tenga gran importancia para la calidad del aire. Amplias evidencias de la OMS demuestran que las concentraciones de polvo fino que generalmente se encuentran en la mayoría de las ciudades en países desarrollados de todo el mundo suponen un grave riesgo para la salud*.

La Asociación Alemana de Alergia y Asma (DAAB) ha demostrado que la carga de polvo fino se reduce significativamente cuando se usa moqueta, en comparación con el suelo duro**. Con la innovadora y galardonada tecnología patentada de DESSO AirMaster®, la concentración de polvo fino en el aire es 8 veces más baja que con soluciones de suelos duros (PM10)***. La línea de color combina sutiles colores base con tonos atrevidos, así como colores más vivos para un diseño creativo de suelos.

Patrones orgánicos de líneas que fluyen de forma natural en una rica estructura de distintas alturas crean un atrevido aspecto tridimensional en la loseta de moqueta Flow. La tierra cuarteada y la porcelana agrietada se han plasmado en sutiles e interminables líneas que fluyen con naturalidad en este diseño de loseta de moqueta. Grises contemporáneos, neutros cálidos y colores en tonos más vivos componen la línea de color y se pueden combinar infinitamente con otros colores o elementos de interior.  Esta loseta de moqueta se suministra como estándar con el soporte DESSO EcoBase® y la certificación Plata Cradle to Cradle®.

Con la loseta de moqueta Twist llevará la sensación de confort del hogar a sus espacios de oficina.  Su estructura de pelo cortado alto y denso y su alegre aspecto aporta lujo y viveza a salas de reuniones, áreas de descanso y espacios abiertos de oficinas, tanto si se instala ocupando toda la superficie como si se instala con el efecto de alfombra. La gama de colores abarca de los cálidos neutros a los colores en tonos más intensos como el verde, rojo, naranja y azul agua.

Alexander Collot d'Escury, Chief Comercial de Desso, se muestra muy satisfecho con este último desarrollo en las tendencias de diseños interiores comerciales:  "Es estupendo ver cómo los interiores comerciales empiezan a utilizar efectos de color y combinaciones más atrevidas y emocionantes. Son lugares en los que la gente trabaja con intensidad, generalmente 8 horas al día, y por ello deberían ser visualmente estimulantes. Con el lanzamiento de nuestra última colección CARPETECTURE®, Colour Dimensions II, los arquitectos y diseñadores contarán con multitud de opciones creativas para interiores comerciales emocionantes. Además, pueden utilizar el poder del color para indicar una dirección y para definir áreas mediante las combinaciones de productos complementarios incluidos en esta excelente colección."

*Fuente: Guías de calidad del aire de la Organización Mundial para la Salud relativas al material particulado, actualización mundial 2005
**Fuente: Estudio realizado por Deutscher Allergie- und Asthmabund e.V. en 2005.
* Basado en pruebas realizadas por GUI (instituto independiente de pruebas alemán), con DESSO AirMaster® con respecto a suelo duro estándar de PVC.

Error parsing XSLT file: \xslt\Media/Wysiwyg.xslt

 

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email