Volver a la lista de noticias

DESSO® lanza la nueva Caja Dialogue 2011

10 junio 2011

El fabricante de moquetas líder en Europa DESSO® ha lanzado la nueva caja de muestras Dialogue para su división de moquetas de uso comercial. Esta colección integral contiene muestras e información sobre todos los productos de su gama de moquetas comerciales, todo incluido dentro de un formato de caja útil y práctica.

La nueva caja Dialogue también incluye los últimos productos de la reciente colección CARPETECTURE de Desso, Colour Dimensions II: Hint, Halo, Sand, Sand Stripe, AirMaster®, Flow y Twist. Además, la última edición de la caja también incluye una tarjeta de moqueta en rollo adicional para colocar una cantidad seleccionada de productos nuevos de la adquisición Enia de 2010 que, si bien tradicionalmente están destinados al uso por parte de consumidores, se han actualizado para ambientes comerciales. Sin embargo, para mantener el enfoque de sostenibilidad de la empresa, las nuevas tarjetas de productos 2011 se han diseñado de manera tal que se adapten perfectamente a las cajas de 2010.

La caja está disponible en dos ediciones: en color, y en blanco y negro. La caja de color presenta muestras de tela en varios colores vibrantes e inspiradores, mientras que la edición en blanco y negro se presenta de un modo mucho más neutral: con colores sutiles gris, negro, blanco y crema. El concepto de Dialogue es ampliamente apreciado por arquitectos y diseñadores debido a sus atributos compactos que ayudan a ahorrar espacio. La caja Dialogue permite a los clientes examinar toda la colección de Desso mientras que ocupa solo un espacio mínimo en los estudios y las oficinas de diseño.

Desso le da mucha importancia al diseño mediante su estrategia de innovación, junto con el enfoque de funcionalidad y Cradle to Cradle®. En Desso, se estimula y desarrolla el diseño por medio del concepto único Circles of Architects®, mediante el cual se debaten y desarrollan nuevos productos junto con arquitectos y diseñadores en sesiones en vivo realizadas en todo el mundo. El enfoque de funcionalidad de Desso dio por resultado varios desarrollos: La moqueta de Desso captura el polvo fino, es fácil de limpiar y absorbe el ruido, lo que significa un aporte ambiental fundamental para la comodidad y la salud personal. Las innovaciones de vanguardia incluyen Desso AirMaster® -una nueva incorporación a esta caja Dialogue 2011- que tiene tecnología patentada y galardonada que permite lograr una concentración de polvo fino en el aire ocho veces menor, en comparación con el suelo compacto*. El diseño Cradle to Cradle® se inspira en la naturaleza y considera la moqueta como un producto realizado con nutrientes que se pueden reutilizar constantemente, en un ciclo interminable. Este es el motivo por el que Desso desarrolló su nuevo soporte EcoBase®, que fue diseñado específicamente teniendo en cuenta su desmontaje y reciclaje.  El nuevo producto de moqueta losetas de Desso, Flow -otro nuevo producto muy esperado de esta caja Dialogue 2011-, se entrega de forma estándar con soporte EcoBase®, lo que provocó la primera certificación Silver Cradle to Cradle® del mundo para todo un producto de moqueta en losetas.

Alexander Collot d'Escury, Director Comercial de Desso, opina acerca del lanzamiento: "Nuestra última actualización de la caja Dialogue no dejará de impresionar a los arquitectos y diseñadores que trabajan en ambientes comerciales. La colección es más diversa que nunca, ya que tiene algunas innovaciones fantásticas que pueden mejorar rápidamente las condiciones del interior para las personas que están trabajando; ya sea en oficinas, instituciones de atención médica, establecimientos educativos o en cualquier ambiente comercial. Es una afirmación fantástica de nuestro enfoque en el diseño, la funcionalidad y Cradle to Cradle®, y brinda un paquete de herramientas esencial para apoyar a arquitectos y diseñadores en cualquier proyecto de interior".

* En base a pruebas realizadas por GUI (instituto de pruebas independiente alemán), con DESSO AirMaster® en comparación con suelo compacto estándar PVC.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email