Fifa worldcup Mexico
Volver a la lista de noticias

Semi-final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 sobre césped artificial.

06 julio 2011

El próximo jueves 7 de julio,  Brasil y Uruguay disputarán el partido de semi-final de la Copa Mundial Sub-17 en el vanguardista Estadio Omnilife de Guadalajara.
Este partido entre dos selecciones sudamericanas  tiene un "ingrediente" europeo.  La novedosa cancha ha sido desarrollada y  fabricada por el líder europeo en césped artificial, DESSO Sports Systems.

Tecnología de punta.
El icónico Estadio del Chivas de Guadalajara es un verdadero hito ya que es la réplica de un volcán.  Desde su inauguración en julio del 2010,  ha sido el centro de varios eventos deportivos muy significativos, tales como el partido inaugural entre el Chivas y el Manchester United, uno de los partidos de la final de la Copa Libertadores  del 2010 y ahora,  la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.  El Omnilife es un estadio perfectamente integrado a su entorno,  rodeado de verde,  lo cual fue la inspiración para su diseño.

Cancha de césped de avanzada. 
Césped artificial era una elección obvia en este caso, ya que el juego sobre esta superficie es siempre posible,  sin importar las condiciones climáticas. El último desarrollo en césped artificial de la empresa Desso Sports Systems de Bélgica,  el producto Desso iDNA fue instalado durante la construcción del estadio. Este sistema fue escogido por sus características naturales las cuales permiten un fútbol técnicamente perfecto, y por su durabilidad. De esta cancha en su estadio, el Chivas obtiene dos tipos de uso,  entrenamiento y partidos.  Gracias al césped artificial, el Estadio tiene un campo de juego que siempre se mantiene en óptimas condiciones. 

FIFA apoya el desarrollo de césped artificial de alta calidad para fútbol.
La empresa Desso es ¨Fabricante Preferido de la FIFA¨  de césped artificial en todo el mundo. La colaboración con la FIFA busca crear campos de fútbol que cumplan con los requerimientos óptimos para clubes profesionales y para el fútbol en general. En consecuencia, tanto el fútbol profesional como todos quienes tienen un campo instalado por un ¨Fabricante Preferido de la FIFA¨ tienen asegurada la más alta calidad proporcionada por un proveedor confiable.

El acuerdo es una continuidad lógica para ambos intereses, el impulso de la  FIFA para estimular las canchas de césped artificial desde una perspectiva costo-calidad, y el compromiso de Desso para desarrollar y producir campos deportivos de calidad, a través de una constante innovación. La cancha del Estadio Omnilife ha obtenido la certificación FIFA 2** estrellas.

Desso tiene una fuerte presencia en México a través de su distribuidor, Advance Surfaces.  En su cartera de clientes se incluyen el Estadio Omnilife del Chivas en Guadalajara, Jalisco, la Federación Mexicana de Fútbol, Cruz Azul,  el Estadio Caliente en Tijuana, Baja California, la Universidad de Coahuila, en Saltillo,  la Universidad de Nuevo León de Monterrey, el Estadio Gaspar Mass, Monterrey, Nuevo León,...

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email