Patterns@play
Volver a la lista de noticias

Nueva innovadora colección de CARPETECTURE® - DESSO lanza Patterns@Play: darle identidad a los espacios grandes

17 enero 2012

El fabricante de moquetas líder en Europa Desso añade una nueva colección a su concepto CARPETECTURE®: Patterns@Play. La palabra clave de esta nueva colección es identidad. La colección se encarga de quitarle el anonimato a espacios grandes y brindarles su propia identidad única.

La colección Patterns@Play de Desso consta de siete productos nuevos e innovadores, e incluye seis moquetas en losetas y una moqueta en rollo.

Visions of Flowers ofrece un pronunciado patrón floral incorporado en el diseño de la moqueta en losetas. Un patrón sorprendentemente abstracto que dota a Vision of Shards de un aspecto singular, mientras que la inspiración de Visions of Lines proviene de elementos lineales en el diseño de arquitectura monumental. El rango "Visions of…" ofrece una mezcla única de tecnología patentada y diseño sin precedentes.

Grids es un producto de moqueta en loseta que utiliza la estructura para crear una instalación rítmica y dinámica. Dash ofrece una combinación alegre de bloques geométricos y líneas para crear un poderoso efecto visual. Mosaic se inspira en el vidrio pintado que se traduce en un delicado diseño de suelo donde la superficie es manipulada en diferentes niveles para crear un aspecto tridimensional. Wilton Enigma, la única moqueta en rollo de la colección, combina el diseño de tejido tradicionalmente elegante de Wilton con un original aspecto contemporáneo.

Mezcla de estructura y patrón 
Patterns@Play ofrece una mezcla de estructura y patrón en nuevos diseños de moquetas innovadores. Alexander Collot d'Escury, Director Comercial de Desso, dijo: «Esta colección gira alrededor de la identidad. Los espacios grandes a menudo son demasiado anónimos. Es mucho más placentero, y productivo, estar en un ambiente que transmite un mensaje claro y lo hace sentir bien. Nuestros nuevos productos son un ejemplo excelente de la sinergia necesaria entre la arquitectura de un edificio específico y su interior». Los patrones aplicados ayudan a subdividir visualmente espacios interiores grandes y conectar la superficie con la dimensión humana. De este modo, el diseño del patrón se convierte en un elemento funcional y decorativo a la vez.

Estrecha cooperación con los arquitectos
Mediante Circles of Architects®, Desso trabaja de cerca con los principales arquitectos de todo el mundo. 

«Tenemos un diálogo continuo con arquitectos y diseñadores para estimular la cocreación de nuevas aplicaciones de moqueta. Es un proceso creativo muy interesante, en el que se combinan las capacidades de los profesionales de diferentes disciplinas. Patterns@Play es el resultado directo de este proceso».

Alexander Collot d'Escury (CEO Desso Group)

El concepto CARPETECTURE® de Desso incorpora elementos de la arquitectura internacional moderna para crear diseños de moqueta emocionalmente expresivos. Es una visión que parte de la evolución de la arquitectura y la percepción del espacio, la atmósfera, los colores y los materiales. Dentro del concepto CARPETECTURE®, Desso tiene varias colecciones: Pure Lines, Core Structures, Colour Dimensions I y II, y también la nueva colección Patterns@Play.

Creatividad, Funcionalidad y Cradle to Cradle®.
Todos los productos Desso se distinguen por la sinergia de tres pilares: Creatividad, Funcionalidad y Cradle to Cradle®. La inspiración alimenta la creatividad. Para Desso, la creatividad significa combinar perspectivas, ideas, conocimiento y experiencia en productos y servicios funcionales y atractivos. La funcionalidad es impulsada por la tecnología y, en la visión de Desso, implica añadir valor a los productos o servicios. Mediante la innovación continua, Desso persigue suministrar productos superiores y desarrollar soluciones pioneras. Los diseños de Desso tienen un claro objetivo: optimizar la salud y el bienestar de las personas. Cradle to Cradle® es un enfoque positivo de la sostenibilidad y es intrínseco a todo lo que hace Desso.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email