Volver a la lista de noticias

La escuela de negocios de exeter publica un nuevo caso práctico sobre cómo Desso está cerrando el ciclio

21 noviembre 2012

La Escuela de Negocios de la Universidad de Exeter, clasificada como la segunda mejor para estudios empresariales por el Sunday Times y creadora del innovador programa MBA One Planet junto con la World Wildlife Fund, ha publicado un estudio detallado de la estrategia Cradle to Cradle® de Desso1).

Este caso práctico, 'Desso y el Desafío Cradle-to-Cradle®: Replanteamiento de la Moqueta como un Sistema de Suministro de Ciclo Cerrado' examina los retos a los que se enfrentó Desso tras su decisión de adoptar los principios Cradle-to-Cradle® y la consiguiente reformulación de la visión de la empresa sobre la gestión de la cadena de suministro.

El Caso de Desso ha sido elaborado por el Profesor Mickey Howard, Profesor Asociado de Compras y Gestión de la Cadena de Suministro, junto con la Dra. Sally Jeanrenaud, Investigadora Sénior de Desarrollo Sostenible y el Dr. Fernando Correia, Investigador Postdoctoral.

"Nos ha encantado colaborar con la Escuela de Negocios de Exeter de esta forma. Ha supuesto una excelente oportunidad para reflexionar sobre nuestra estrategia Cradle to Cradle®, liderada por nuestro Presidente, Stef Kranendijk, y demostrar su éxito. Esperamos que aumente el interés en encaminarnos hacia la economía circular".

Alexander Collot D'Escury, Director ejecutivo de Desso

El Profesor Michael Howard también se mostró "encantado con la investigación en colaboración entre la Escuela de Negocios de la Universidad de Exeter y Desso" y añade: "El caso de estudio publicado en ECCH (European Case Clearing House) demuestra no solo el alto nivel de pensamiento avanzado en Desso en términos de sistemas de suministro de ciclo cerrado, sino que además refuerza la importancia de implementar una estrategia sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro para involucrar a todos los socios en el desarrollo de nuevos modelos de negocios".

Uno de los principales proveedores de Desso, Aquafil, también ha sido incluido en este Caso Práctico con el apoyo entusiasta de Giulio Bonazzi, Presidente de Aquafil. Proveedor principal y colaborador de Desso durante 20 años, Aquafil compra materiales de residuo que contienen Poliamida 6 en todo el mundo, pero principalmente en los Estados Unidos, a menudo en forma de viejas redes de pesca y de hilos de moquetas usadas. Otras fuentes incluyen la propia Planta Refinity®  de Desso. Aquafil transforma después todos estos residuos en fibra ECONYL® elaborada a partir de Nailon 100% regenerado que Desso utiliza en más del 60%2)  de su gama de moquetas en losetas.

1)  Howard, M., Jeanrenaud, S., y Correia, F., Desso y el Desafío Cradle-to-Cradle®: Replanteamiento de la Moqueta como un Sistema de Suministro de Ciclo Cerrado, Escuela de Negocios de Exeter, septiembre de 2012. Disponible online en:http://www.ecch.com/educators/

2) El 60% se refiere al volumen de ventas de productos disponibles con la fibra ECONYL® en la colección de moquetas en losetas para uso profesional. El % total de contenido reciclado varía en función del producto y del color. La información sobre si un color contiene fibra ECONYL® y el porcentaje exacto, se puede consultar en nuestro sitio web:  www.desso.com.

 

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email