red dot award
Volver a la lista de noticias

DESSO recibe el premio ‘red dot’ al diseño de producto

12 abril 2012

El fabricante europeo de moquetas Desso ha recibido un premio 'red dot' al diseño de producto con su línea de moquetas 'Visions of'. Este 'red dot' o 'punto rojo' es una marca de calidad que premia las formas estéticas y las tendencias duraderas y que se otorga cada año durante uno de los concursos de diseño de mayor renombre del mundo.

En la edición de este año, han participado mil ochocientos fabricantes y diseñadores de cincuenta y ocho países. Un jurado, integrado por treinta expertos internacionales, examinó y evaluó un total de 4515 productos en Essen, Alemania. Según el jurado, 'Visions of' de Desso se caracteriza por su diseño de producto depurado e innovador.

Estrecha cooperación
Alexander Collot d'Escury, CCO de Desso, comenta: "El desarrollo de la línea de productos que ha recibido este premio supuso un reto tanto desde el punto de vista estético como técnico. El elevado nivel de experiencia de nuestros equipos en ambos campos y su estrecha cooperación con distintos arquitectos (de interiores) dentro del Circles of Architects® ha dado resultado. Este premio, del que Desso se siente muy orgullosa, supone un reconocimiento a su esfuerzo. Es un ejemplo de nuestra ambición de convertirnos en el líder de diseño de moquetas, creando tendencias en el revestimiento del suelo."

El premio se entregará durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Combinación de tecnologías
Marloes Jongen, diseñadora de Desso, y Mark de Negro, responsable de desarrollo técnico explican: "Visions of supone una declaración sorprendente sobre el suelo. Es llamativa pero sin ser dominante." Hemos diseñado en equipo una combinación única de tecnologías que se han fundido de un modo inusual, permitiéndonos crear una dimensión en capas única en la que el efecto del suelo cambia desde cada ángulo que se observa."

La gama 'Visions of' destaca por la combinación de tecnologías patentadas y un diseño sin precedentes y consta de tres productos distintos, cada uno con un diseño único. 'Visions of Flowers' incorpora un llamativo patrón floral en el diseño de la moqueta en losetas. Un patrón sorprendentemente abstracto es el causante de la singularidad de 'Visions of Shards', mientras que la inspiración de 'Visions of Lines' proviene de los elementos lineales de la arquitectura monumental.

Los productos de Desso contribuyen a la salud y el bienestar de las personas.

Para conocer toda la historia del diseño de la línea de moquetas 'Visions of', consulte.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email