San Siro
Volver a la lista de noticias

El AC y el Inter de Milán jugarán sobre césped híbrido en San Siro

12 julio 2012

Por primera vez en Italia, dos equipos de la Serie A jugarán sus partidos en casa sobre un campo de césped natural reforzado con fibras artificiales. El equipo de gestión del estadio ha solicitado a Desso Sports Systems instalar su sistema Desso GrassMaster en el Estadio de San Siro y en los centros de entrenamiento de ambos equipos.

El icónico "Templo del fútbol"
El estadio, que cuenta con 80.000 asientos, es uno de los más emblemáticos del mundo, y lleva el nombre de la leyenda italiana del fútbol Guiseppe Meazza. Uno de los aspectos únicos del estadio es la construcción especial del techo, que cubre todos los asientos.
Desso Sports Systems, conocido por su experiencia en la instalación de campos en centros de última generación, recibió la solicitud de instalar un campo Desso GrassMaster en el estadio y centros de entrenamiento del AC y el Inter de Milán.

Campo de césped de alta tecnología
El sistema híbrido está formado por un campo de césped 100% natural dentro del que se inyectan fibras artificiales de 20 centímetros de profundidad cada 2 centimetros en el campo. Esto sirve para conseguir unos 20 millones de fibras artificiales, reforzando el campo de césped natural. El ingenio de este sistema está por debajo de la superficie. Las raíces de césped naturales crecen en torno a las fibras artificiales, anclando así el campo. El sistema ofrece estabilidad y refuerzo, asegurando una superficie uniforme en perfectas condiciones en todo momento.
Gracias a la protección de las fibras artificiales, el césped natural se puede recuperar de forma más rápida, algo que es muy beneficioso para San Siro. Además de hospedar los partidos en casa del AC y del Inter de Milán, el estadio es también la escena de eventos y conciertos. La instalación del sistema Desso GrassMaster comenzará a finales de julio, y llevará 10 días. Después, cuando las máquinas se muevan a los centros de entrenamiento del AC y del Inter de Milán e instalar campos de entrenamiento Desso GrassMaster.

Desso GrassMaster ya ha conseguido el éxito con equipos internacionales y torneos
El sistema de césped ya ha demostrado su fiabilidad al nivel más elevado. Equipos de la Premier League inglesa, como el Manchester City, Arsenal, Liverpool y el Tottenham Hotspur ya juegan con un campo Desso GrasssMaster en sus estadios.
Los estadios del Donetsk y del Kharkov, ambos estadios donde se ha jugado la Eurocopa 2012, disponen del sistema híbrido.
Varios partidos durante la FIFA 2010 World Cup Football de Sudáfrica se jugaron en campos Desso GrassMaster.
Desde la instalación del sistema Desso GrassMaster en el año 2010 en Wembley, el estadio vuelve a disponer de un campo de césped perfecto. En 2011 se organizaron más de 60 eventos deportivos y ocho semanas de conciertos. Durante las Olimpiadas de 2012, Wembley hospedará nueve partidos de fútbol, incluyendo las semifinales y las finales en un periodo de tiempo de menos de dos semanas.
Fin de la nota de prensa

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email