Volver a la lista de noticias

La oda DESSO a los sentidos con el lanzamiento de la colección ‘Materials in Touch’

30 octubre 2013

Rindiendo homenaje a las texturas, la materialidad y las habilidades artesanales, Desso, una compañía global de moquetas, moquetas en loseta y campos deportivos, ha lanzado su nueva colección llamada Materials in Touch. Como parte del concepto más amplio de Desso CARPETECTURE®, esta colección ha sido desarrollada para responder al deseo de los arquitectos de crear una experiencia sensorial táctil en los espacios interiores.

Inspirándose en los tejidos, la arquitectura y la moda, el equipo de Desso ha creado una colección que despierta los sentidos. La colección ha sido probada exhaustivamente en la red internacional Circles of Architects®, que se centra en promover la participación de arquitectos y diseñadores en conversaciones cara a cara y en el establecimiento de redes en línea.

Esta gama interactiva y dinámica comprende seis productos de moqueta en loseta, todos ellos en diferentes paletas de colores: Frisk, Tweed, Fields, Ribble y Trace, así como un complemento de la Essence Collection - Essence Structure, todos ellos conforman la nueva colección.

Frisk se caracteriza por una estructura rica y el uso inteligente de colores tonales genera un patrón distintivo, con un aspecto sereno y elegante en grandes superficies. Tweed, con su patrón bidireccional, crea un diseño completo con la textura táctil de los tejidos usados en la moda, definido por el patrón orgánico de motas irregulares.

El diseño irregular de Fields llega a los sentidos y añade confort y materialidad a los espacios interiores, otorgando la impresión de un tejido realizado a mano. Por otra parte, Ribble es una moqueta majestuosa, de estructura alta y baja, que combina hilos mate y brillantes para lograr una sensación de lujo, en la que la variación del grosor crea una moqueta direccional, pero de una forma lineal muy sutil.

La característica clave de Trace es su estructura de moqueta en bucle Compactuft™, muy específica, que crea una apariencia industrial limpia. Muestra un patrón refinado de rayas sutilmente contrastantes con un fondo neutro. Por último, la Essence Collection ha recibido un nuevo impulso con la Essence Structure, para ofrecer más posibilidades creativas a la gama. Se caracteriza por un diseño orgánico de líneas que palidecen de manera rítmica en colores sutilmente contrastantes.

La nueva colección también refleja el afán continuo de Desso, de crear productos de revestimiento para piso responsables desde el punto de vista ambiental, con un diseño hermoso y cautivador, para espacios que ayudan a estimular la salud y el bienestar de las personas. De manera intrínseca, esta noción de bienestar de Desso incorpora el enfoque Cradle to Cradle® hacia la sostenibilidad, que promueve una economía circular mediante la cual se crean nuevos productos a partir de materiales que están diseñados para ser desmontados y que se pueden reciclar de manera segura. El concepto no solo se traduce en todos los productos de Desso, sino también en varias iniciativas, como el programa de recolección de moquetas en loseta de Desso Take-Back™, el proceso de separación y purificación Refinity® y la fabricación de moquetas con contenido de hilo ECONYL®. ECONYL® es un hilo que está hecho totalmente de nailon regenerado, incluyendo residuos de hilo usado provenientes de la planta de Refinity® de Desso.

Los productos de la colección Materials in Touch están disponibles en varias paletas de colores, cuyo número varía de 6 a 16. Las moquetas en loseta están disponibles con soporte DESSO EcoBase® - ya sea de forma estándar u opcional, con la excepción de Trace. DESSO EcoBase® ha sido concebido específicamente con miras a su desmontaje y reciclaje. Gracias a su composición innovadora, la capa basada en poliolefina del soporte EcoBase™ se puede reciclar 100% de forma segura, en nuestro propio proceso de producción.

“La mezcla de diferentes estructuras en la colección permite a los clientes añadir materialidad y un estilo personal a una habitación, creando una sensación de bienestar en un espacio. Estamos muy orgullosos de esta colección.”

Ludwig Cammaert, Director Design & Technical Development Desso

OrRl5z_d6cw
  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email