C2C certification 3.0
Volver a la lista de noticias

Las moquetas de uso comercial y uso residencial de DESSO, son los primeros productos Cradle to Cradle CertifiedCM Versión 3.0

10 abril 2013

Desso, la empresa europea de moquetas y campos de deporte ha alcanzado un nuevo hito, dado que sus productos de moqueta para el sector comercial y residencial son los primeros del mundo en ser certificados conforme a la Versión 3.0 de la Cradle to Cradle Certified Product Standard administrada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Una parte sustancial de la gama de Desso de moquetas en loseta para el sector comercial, así como de moquetas en rollo para el sector comercial y residencial, ha recibido el Cradle to Cradle Certified Bronce.

El Cradle to Cradle Products Innovation Institute (C2CPII), establecido en Estados Unidos, es una organización sin ánimo de lucro constituida para servir como autoridad independiente de evaluación, auditoría y certificación para la certificación de producto Cradle to Cradle.

Este instituto trabaja con personalidades destacadas del mundo académico, la comunidad medioambiental de las ONG, gobiernos e industria para implementar su estándar para evaluar y mejorar continuamente los productos sobre la base de cinco categorías: 

1. Salud material
2. Reutilización material
3. Energía renovable y gestión de carbono
4. Administración de aguas
5. Justicia social.

Con el objetivo de continuar mejorando la salud del hombre, la escasez de recursos y el clima, el Institute desarrolló una nueva versión de su Cradle to Cradle Certified Product Standard que lleva a la disciplina al siguiente nivel. Las compañías que actualmente están certificadas conforme a la Versión 2.1.1 deberán iniciar la transición a la versión más avanzada 3.0, que se lanzó en enero de 2013.

En la Versión 3.0 del estándar, se ha añadido un nuevo nivel Bronce para crear una secuencia más lógica en la optimización de producto. Esto significa que ahora se conceden 5 niveles de certificación a los productos: Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino.

En el nivel Básico del nuevo estándar, un producto acaba de iniciar el trayecto de optimización y se ha establecido un inventario básico de materiales, uso de energía, uso de agua, y cuestiones de justicia social. En el nuevo nivel Bronce, la evaluación del producto va más allá. Se evalúa la seguridad química y el potencial grado de biodegradación y reciclado para al menos un 75% de los materiales de un producto. Además, Desso ha cumplido los requisitos para desarrollar una estrategia con respecto al uso de energías renovables y la gestión de carbono, y ha concluido una auditoría de aguas para todas las instalaciones y una auto-auditoría completa de responsabilidad social.

"Nos enorgullece ser la primera compañía certificada conforme a la Versión 3.0, lo cual nos seguirá ayudando a crear productos que contribuyan a la salud y el bienestar del hombre y que sean positivos para el medio ambiente."

Alexander Collot d'Escury (CEO Desso Group)

Los certificados oficiales fueron entregados por Roy Vercoulen, vicepresidente para Europa del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, a d'Escury y su equipo.

"En el Products Innovation Institute nos complace ver cómo Desso, uno de los primeros en conseguir la certificación Cradle to Cradle para sus productos,hace la transición a la última versión del estándar.Valoramos el compromiso de Desso con la fabricación de productos que son positivos para la salud del hombre y para el medio ambiente."

Bridgett Luther (presidenta del Products Innovation Institute)

NOTAS
Encontrará más información sobre la nueva Versión 3.0 C2C en línea en
http://www.c2ccertified.org/product_certification/introducing_version_3

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email