De Lage Landen
Volver a la lista de noticias

DESSO® y De Lage Landen aúnan fuerzas para ofrecer a los clientes de DESSO® un modelo de arrendamiento de economía circular

27 septiembre 2013

Desso, una compañía global de moquetas en rollo, losetas y campos deportivos, y De Lage Landen, un proveedor global de soluciones de arrendamiento y soluciones financieras para empresas y particulares, han aunado fuerzas para ofrecer a los clientes de Desso una opción de servicio de arrendamiento, un paso esencial en la transición de la compañía a la economía circular.

Desde 2008 Desso sigue los principios de Cradle to Cradle® para diseñar sus productos de tal manera que puedan ser desarmados de forma segura y reciclados al final de la vida útil del producto.

Esto forma parte de la visión de la compañía de hacer que los revestimientos de suelos contribuyan a nuestra salud y bienestar. Cradle to Cradle® pone mucho énfasis en asegurar que sus materiales estén compuestos de los ingredientes más sanos, analizados con respecto a una serie de criterios de salud humana y ambientales.

A largo plazo, la transición a la economía circular, en la que los bienes se producen de tal manera que se puedan volver a producir una y otra vez, las empresas serán capaces de crear nueva riqueza y reducir la presión sobre los recursos naturales de la Tierra. Un informe reciente de la Fundación Ellen MacArthur1) y de la empresa de asesoramiento en gestión McKinsey & Co., calculó que una parte de la industria manufacturera de la UE podría alcanzar ahorros en materiales de hasta 630 mil millones de dólares al año con la transición a modelos circulares.

Una de las claves para realizar este cambio es establecer nuevos e innovadores modelos de servicio, especialmente de arrendamiento. En lugar de poseer un producto, los clientes lo ven como un servicio proporcionado por un proveedor, que recuperará el producto al final de su vida útil para reciclarlo.

"Desso ha alcanzado una serie de hitos en los pasados años, incluida la certificación Cradle to Cradle® del 90% de sus moquetas en losetas para uso comercial y el desarrollo de DESSO EcoBase®, un soporte de moqueta en loseta que cuenta con la certificación C2C nivel Plata, cuya capa basada en poliolefina se puede reciclar de forma completa y segura en nuestro propio sistema de producción. Ahora, con la ayuda de De Lage Landen, empezamos a dar el siguiente paso ofreciendo arrendamiento, con lo cual brindaremos a nuestros clientes un servicio completo, incluida la instalación, la limpieza, el mantenimiento y, eventualmente, la retirada, lo cual nos permitirá recuperar más fácilmente los bienes después de su uso y cerrar el círculo."

Alexander Collot d’Escury, Director Ejecutivo de Desso

Desde 2008, Desso lleva desarrollando un sistema Take Back™, respaldado con su técnica de separación Refinity®, que permite a la compañía recuperar moquetas tanto de la competencia como de sus propios clientes, y separar el hilo y las otras fibras del soporte, generando dos corrientes principales de materiales, pudiéndose reciclar ambas.

"Naturalmente, estamos encantados de aunar fuerzas con Desso en este innovador paso hacia la economía circular. Esta solución de arrendamiento hecha a medida y de servicio completo encaja perfectamente con nuestro objetivo de seguir desarrollando nuestro concepto de gestión de activos a lo largo de su ciclo de vida: reduciendo la producción de residuos y reciclando materias primas por medio de la reutilización de partes prediseñadas en la cadena de valor. Esperamos que a la larga este tipo de modelos de servicio prosperen y conduzcan a la economía mundial hacia una posición mucho más innovadora y sostenible, permitiendo que el crecimiento económico se desarrolle con los recursos del Planeta. Además, nos hace ilusión que una compañía holandesa tome la delantera en este sentido."

Milko Wijckmans, Presidente de De Lage Landen Financial Solutions

Del 11 al 13 de septiembre, Desso participó en debates con líderes globales de la industria y la política en la Reunión Anual de Campeones del Foro Económico Mundial2) en Dalian, China sobre cómo ampliar la economía circular. Estos debates, en los que participaban líderes de las principales compañías del mundo, continuarán en las próximas reuniones del Foro Económico Global, incluida la Cumbre de Davos en enero de 2014.

 

1) Towards the Circular Economy - Volume One, Ellen MacArthur Foundation & McKinsey (2012).
2) Para más informació visite:  http://www.weforum.org/events/annual-meeting-new-champions-2013

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email