Volver a la lista de noticias

Tarkett adquiere Desso, uno de los líderes europeos en moquetas de uso profesional

30 octubre 2014 - Tarkett, líder mundial en soluciones de revestimientos de suelo y superficies deportivas, ha llegado a un acuerdo preliminar con Bencis Capital Partners y los inversores minoritarios para la adquisición del 100% de Desso.

Desso, marca reconocida por sus moquetas de alta calidad y su capacidad de innovación, sirve principalmente a los mercados profesionales (oficinas, educación, hostelería, segmentos marítimo y aéreo) y está presente en el sector de las moquetas de uso residencial en Europa. La empresa también comercializa césped artificial y un sistema único de césped natural reforzado de uso deportivo (GrassMaster®).

Con sede en los Países Bajos, Desso ha generado un volumen de negocios de 202 millones de euros en 2013, cuenta con aproximadamente 820 empleados y dispone de tres plantas de producción en Europa. Con el apoyo de Bencis, Desso ha demostrado un rendimiento sólido y creciente en los últimos años.

“Gracias a la adquisición de Desso, el grupo Tarkett acelera su estrategia de crecimiento rentable, centrándose en el mercado europeo de las moquetas de valor añadido para aplicaciones profesionales y residenciales así como en las superficies deportivas innovadoras. Este proyecto nos va a permitir ampliar nuestra cartera de productos y ofrecer así a nuestros clientes soluciones complementarias e innovadoras así como una mayor experiencia en diseño. Tras el éxito de la adquisición de Tandus en Estados Unidos, Desso permitirá a Tarkett ofrecer soluciones de moquetas de uso profesional a sus clientes de todo el mundo”

Michel Giannuzzi, Presidente Ejecutivo de Tarkett

“Estamos muy contentos de unirnos a Tarkett con la que compartimos la misma visión y valores empresariales, así como un fuerte compromiso con la sostenibilidad, pues ambas empresas aplicamos principios de desarrollo sostenible (Cradle to Cradle*) en cada paso de la vida del producto y apoyamos el desarrolllo de la economía circular. Dentro del grupo Tarkett, estaremos en posición de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a nuestros clientes y socios, con productos destinados a mejorar el bienestar de las personas y en última instancia, su rendimiento.”

Alexander Collot d’Escury, Director Ejecutivo de Desso

El comité de empresa de Desso ha sido informado de la transacción y el proceso de consulta que se está desarrollando actualmente. Supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia, se espera que la transacción se cierre al final de este año.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email