DESSO AirMaster® Elements Sphere
Volver a la lista de noticias

Diseño sorprendente y calidad del aire interior mejorada - Nuevas gamas DESSO AirMaster®

12 marzo 2014

Desso proporciona a arquitectos, diseñadores de interiores y consumidores en general «lo mejor de ambos mundos» mediante la ampliación de su colección de alfombras  patentadas DESSO AirMaster®. La empresa global de alfombras, alfombras en losetas y campos deportivos presenta DESSO AirMaster® Elements y DESSO AirMaster® Blend para el mercado comercial y DESSO AirMaster® para el hogar con el fin de ofrecer una mayor variedad de fabulosos patrones y texturas (con la fantástica funcionalidad al completo de la gama DESSO AirMaster® original).

Se ha demostrado que reducen la concentración de polvo fino en el aire interior  ocho veces más eficaz que con suelos duros y cuatro veces más que con alfombras normales1), las nuevas gamas contribuyen a la salud y el bienestar de las personas (además de ofrecer interiores sorprendentes). De hecho, de acuerdo con un estudio realizado en California por William Fisk del Lawrence Berkeley National Laboratory2), cuando la calidad del aire es mejorada también puede impulsar la productividad. Su investigación demostró un aumento de entre el 0,5 y el 5 por ciento, con un ahorro estimado de entre 12 000 y 125 000 millones de dólares al año en EE. UU.

DESSO AirMaster® Elements se compone de cuatro productos diferentes: Atmos, Cosmo, Oxy y Sphere (todos disponibles en seis colores neutros que van desde el beige cálido al pizarra intenso). Esta gama elimina la linealidad de los diseños de AirMaster® originales para conseguir un aspecto liso y perfecto con patrones orgánicos no direccionales en los que cada producto cuenta con estilo y personalidad propios.

AirMaster® Atmos es una alfombra en losetas de carácter táctil y estructurada, mientras que el bucle con texturas, AirMaster® Oxy, ofrece un patrón sutilmente orgánico e irregular similar a la arcilla seca. AirMaster® Sphere cuenta con un aspecto casero inspirado en elementos y materiales naturales rústicos que proporcionan calidez y texturas, mientras que AirMaster® Cosmo se caracteriza por su diseño sutilmente linear con un toque natural.

La segunda gama nueva, DESSO AirMaster® Blend, ofrece una alegre linealidad que complementa a la perfección los diseños universales de la colección AirMaster® original. Las losetas, que combinan tonos más claros con un fondo más oscuro, están disponibles en seis combinaciones cuidadosamente elaboradas en las que se incluyen azules, marrones y grises, con el fin de ofrecer un aspecto cálido y profesional.

DESSO AirMaster® Hogar es diseñado especialmente para uso residencial: una alfombra con bucle robusto con una apariencia pura y natural. Su diseño está basado en las últimas tendencias en decoración de hogar. La paleta de colores incluye colores como arena, guijarro, arena y oliva no pasa de moda y además fortalece el carácter natural. Esto combinado con la calidad mejorada del aire con AirMaster® Hogar combina perfectamente con el diseño Escandinavo, donde la simplicidad, funcionalidad y la naturaleza son la base de todo.

«Las nuevas gamas DESSO AirMaster® personifican nuestro interés por unos espacios interiores más saludables. Ofrecen una funcionalidad incorporada que reducen la cantidad de polvo fino en el aire interior, algo que combinan con un diseño inspirador que hace sentir bien. Tenemos una visión muy clara que se basa en “conseguir que el suelo trabaje por nuestra salud y bienestar” ya que pasamos de media el 90 % de nuestro tiempo en interiores. Para ello, hemos lanzado nuestra campaña “Aire libre en espacios interiores” con el fin de promover la conciencia de los peligros de una mala calidad del aire interior y así demostrar lo que se puede hacer para luchar contra este problema».

Alexander Collot d’Escury, CEO Desso

Las gamas de productos AirMaster®, Elements y Blend, contienen ECONYL®, un hilo elaborado de nylon regenerado al 100 %. Como parte del compromiso actual de Desso de influir positivamente en la salud y el bienestar, la empresa se ha unido a Healthy Seas3), una iniciativa para ayudar a limpiar los mares, fundada por ECNC Group, Aquafil y Star Sock.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), existen aproximadamente 640 000 toneladas de redes de pesca abandonadas en los océanos. La participación de Desso en la iniciativa Healthy Seas pretende contribuir a la recuperación de parte de estas redes de pescar abandonadas y convertirlas en excelentes hilos y alfombras Desso. Todo ello gracias al sistema de regeneración ECONYL®.


Mas acerca de la gama de los nuevos AirMaster®

1) Según pruebas realizadas por GUI, con DESSO AirMaster® frente a suelo duro de PVC estándar y frente a alfombra en losetas de bucle estructurada estándar.

2) William J. Fisk y Arthur H. Rosenfeld del Lawrence Berkeley National Laboratory en Berkeley, California (EE. UU.)

3) http://healthyseas.org/

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email