Volver a la lista de noticias

Desso lanza sitio web Great Indoors para promocionar la salud y el bienestar

13 mayo 2014

Desso, la compañía global de moquetas, moquetas en loseta y campos deportivos, ha lanzado el nuevo sitio web Great Indoors (increíbles espacios interiores), para aumentar la conciencia  sobre cuestiones que afectan a la salud y el bienestar en el entorno construido.

Dado que como media pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, Desso cree que es todavía más importante diseñar y hacer productos que contribuyan a una vida productiva y saludable en los espacios interiores, ya sea en el hogar, en el trabajo o cuando viajamos.

La visión de Desso es 'hacer que el suelo trabaje para nuestra salud y bienestar' y desarrollar productos que tengan funciones adicionales, como la DESSO AirMaster®, una moqueta diseñada para reducir la cantidad de polvo fino en el interior. Otras moquetas reducen el ruido o mejoran la eficiencia de la iluminación. La visión de Desso de la salud y el bienestar enlaza con su compromiso con la economía circular, impulsada por los principios Cradle to Cradle®, en la cual los bienes son hechos de materiales saludables, para ser reciclados posteriormente en un círculo cerrado no tóxico.

El sitio web Great Indoors alentará el debate sobre la creación del mejor entorno interior en todo el mundo, impulsada por la innovación, la imaginación y el diseño inteligente ecoeficiente.
 
"Dentro de poco, más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades. Efectivamente, los consultores de gestión, McKinsey prevén que hacia 2030, cinco mil millones de personas (un 60% de la población mundial) vivirán en las ciudades, con respecto a las 3,6 mil millones actuales," señala el presidente ejecutivo de Desso Alexander Collot d'Escury.

Nuevos datos de la OMS revelan que en 2012 alrededor de 7 millones de personas fallecieron como consecuencia de su exposición a contaminación atmosférica, lo cual representa una de cada ocho muertes totales globales. La OMS afirma que esta cifra más que duplica las estimaciones anteriores y "confirma que la contaminación del aire es, en estos momentos, el principal riesgo individual medioambiental global para la salud. Con la reducción de la contaminación atmosférica se podrían salvar millones de vidas." La campaña Great Indoors se inició para aumentar la conciencia  sobre esta cuestión y las maneras en las que las empresas pueden contribuir a combatir el problema por medio de innovaciones que tengan éxito desde el punto de vista comercial.

“En ese contexto, queremos ver empresas responsables que desarrollan productos sostenibles y de diseño inteligente, que contribuyan a la salud y el bienestar en el entorno construido. Partiendo del conocimiento de que la gente pasa como media un 90% de su tiempo en espacios interiores, lanzamos la campaña Great Indoors para aumentar la conciencia sobre esta cuestión y estimular a otros a formular objetivos similares.”

Alexander Collot d'Escury, CEO Desso

El sitio web Great Indoors se centrará en formas prácticas de manejar las crisis actuales en el mundo y proporcionará material de liderazgo de pensamiento en una serie de áreas relevantes, que incluyen: la economía circular, ciudades verdes, la calidad del aire exterior e interior, el sonido y la acústica interiores, el diseño interior, el diseño del lugar de trabajo y más.

El sitio web 'Great Indoors':  http://desso-thegreatindoors.com/

Great Indoors

1 McKinsey & Co., How to Make A City Great. http://www.mckinsey.com/insights/urbanization/how_to_make_a_city_great
2 7 millones de muertes cada año debidas a la contaminación atmosférica, OMS, 25 de marzo de 2014. http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/air-pollution/en/

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email