Volver a la lista de noticias

Desso AirMaster® celebra su quinto aniversario con la certificación Gui Gold Plus

04 noviembre 2015 - Desso celebra el quinto aniversario de DESSO AirMaster® con la primera certificación GUI Gold Plus del mundo. Además, también introduce una ampliación de producto en la gama AirMaster® Sphere, con seis colores adicionales.

Si tenemos en cuenta que pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, es de vital importancia que el aire interior esté lo más limpio posible. La presencia y el tamaño de las partículas finas (PM, por sus siglas en inglés) o polvo fino es un factor determinante en la calidad del aire y está directamente relacionado con posibles problemas de salud1.

Airmaster Sphere

 

DESSO AirMaster® es eficaz en la captura y retención de polvo

En contra de la opinión pública, las moquetas pueden desempeñar un papel importante en la captura de polvo fino en el entorno interior. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación alemana de alergia y asma (DAAB, por sus siglas en alemán)2, se ha demostrado que la carga causada por el polvo fino se reduce drásticamente al usar una moqueta. Con la introducción de ® ">DESSO AirMaster® en 2010, esta funcionalidad se llevó al siguiente nivel, pues su tecnología patentada ha sido desarrollada especialmente para capturar y retener el polvo fino del aire interior.

Las pruebas realizadas en el laboratorio del instituto independiente de pruebas alemán GUI ya han demostrado que DESSO AirMaster® es 8 veces más eficaz en la captura y retención de polvo fino que las soluciones de suelos lisos (PM10) y 4 veces más eficaz que las soluciones de moqueta estándar (PM10)4.

Airmaster Sphere_1

 

Más beneficios para la salud

Actualmente, los resultados de las últimas pruebas revelan que ® with EcoBase™ backing">DESSO AirMaster® con soporte EcoBase™ ofrece incluso más beneficios para la salud. Para esta combinación específica de producto hemos realizado una prueba adicional en GUI para evaluar el funcionamiento del producto sobre la base de tres estrictos criterios de prueba:
  • Gracias a los ingredientes, idóneo para alérgicos
  • Gran capacidad de atracción del polvo
  • Bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Desso AirMaster® es el primer producto del mundo con GUI Gold Plus.

GUI Gold Certification

DESSO AirMaster® con soporte EcoBase™ cumple todos los criterios antes mencionados y, por lo tanto, es el primer producto del mundo certificado con el sello GUI Gold Plus. 

“Una mala calidad del aire interior no solo supone una amenaza para la salud y el bienestar de las personas, sino que también puede influir negativamente en la productividad en el lugar de trabajo y en los niveles de asistencia. De hecho, la Agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) sitúa la calidad del aire interior entre los primeros cinco riesgos ambientales para la salud de nuestro tiempo. Por lo tanto, mejorar la calidad del aire interior puede tener un efecto inmediato, positivo y tangible en el absentismo por enfermedad y estimular la productividad”.

Roland Jonkhoff, director ejecutivo de Desso y vicepresidente de Carpet (EMEA) Tarkett

6 colores adicionales

AirMaster® Sphere es una moqueta en losetas moderna, no direccional que se lanzó como parte de la colección Airmaster Elements en 2014. Ahora está disponible en seis colores adicionales, incluidos agua, lima, amarillo mostaza y rojo buzón para suelos impresionantes y atractivos.

[1] Directrices sobre la calidad del aire de la Organización Mundial para la Salud relativas a las partículas finas, actualización global 2005

[2] Estudio realizado por Deutscher Allergie- und Asthmabund e.V. en 2005

[3] GUI es un instituto independiente de pruebas alemán, especializado en el análisis de la calidad de aire interior y exterior

[4] Sobre la base de una media de 15 pruebas repetidas realizadas por GUI, con DESSO AirMaster® con respecto a un suelo liso estándar y con respecto a una moqueta estándar de estructura en bucle (valores medios).

 

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email