Este sitio web utiliza cookiesMás informaciónOcultar mensaje

Logros Cradle to Cradle®

 Para cerrar el círculo, se deben poder devolver los productos usados y reciclar o reutilizar los materiales. Para lograrlo, se debe:

  • Desarrollar tecnología Take BackTM para recoger materiales usados y reciclar los materiales.
  • Crear materiales con la pureza correcta que se puedan reciclar en productos superiores.

A continuación especificamos algunos hitos de nuestra trayectoria para cerrar el círculo y que nos acercan a nuestra visión Cradle to Cradle® 2020.

HITO 1: Adquirir la Certificación Plata

En 2010, justo dos años después del inicio de la nueva estrategia Cradle to Cradle®, recibimos la Certificación Plata Cradle to Cradle® para DESSO EcoBase®, un nuevo soporte de moquetas. El soporte DESSO EcoBase® se controló según estrictos criterios ambientales y de salud humana hasta un 97% de los materiales clasificados se definieron de manera positiva1). Definidos de manera positiva significa que todos los componentes fueron evaluados como verdes (óptimos) o amarillos (tolerables) según los criterios de evaluación Cradle to Cradle®. La capa basada en poliolefina del soporte DESSO EcoBase® es 100% reciclable de manera segura en nuestro propio proceso de producción.

Silver Milestone_Image1

HITO 2: DESSO Take Back™ y Refinity®

Millones de metros cuadrados de moquetas usadas se tiran todos los años, a menudo se queman o vierten en vertederos, lo que lleva a la destrucción de materias primas valiosas. En 2008, Desso lanzó su programa Take Back™ y un año después, desarrolló una técnica de separación innovadora denominada DESSO Refinity®.

Mediante Refinity®, recuperamos las moquetas viejas (siempre que no contengan PVC) y separamos el hilo y otras fibras del soporte.  Esto crea dos flujos de material principales: el hilo que se devuelve a los proveedores para su reciclado y el betún (actualmente el material más frecuente como soporte de moquetas), que se vende a la industria de tejados y carreteras.  Todas las partes no reciclables se utilizan como combustible secundario en la industria del cemento.

Las organizaciones o personas que envíen moquetas y participen en el programa reciben un certificado Take Back™ como garantía de que el material se recicla según los principios Cradle to Cradle®.

Desso Take Back Programme

HITO 3: Usar hilo reciclado

Uno de nuestros proveedores, Aquafil, ha desarrollado tecnología patentada para reciclar hilo de poliamida 6 viejo de moquetas usadas y convertirlo en material nuevo conocido como ECONYL® una y otra vez.

En la actualidad, más del 50%1)  de nuestro rango de moquetas en losetas está disponible con hilo ECONYL®. ECONYL® es un hilo fabricado con nailon 100% regenerado que incluye desechos de hilo posterior al uso de la planta Refinity® de Desso.

Recycled yarn

1) 50% hace referencia al volumen 2012 de venta de productos disponibles con hilo ECONYL® en la colección de moquetas en losetas comerciales. El porcentaje total de contenido reciclado varía por producto y por color. Para saber si un color contiene hilo ECONYL® y el porcentaje exacto de ECONYL® que contiene, visite nuestro sitio web: www.desso.com.

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email